Próximos Conciertos

Enero 2018
Fecha por determinar
Enero 2018
Fecha por determinar

Música Sacra en el Auditorio de León

En colaboración con el coro MAGERIT, Torrecanto interpretará bajo la dirección de nuestro común Director Enrique Filiú y el Director de Orquesta Manuel Tevar

Calixto Álvarez (1938) Lacrymosa del Osun Requiem
Albert Alcaraz (1978) Ecce Quomodo Moritur Justus
Josef Rheinberger (1839-1901) Stabat Mater Opus 138
Gabriel Faurè (1845-1924) Liberame del Requiem en Re menor Opus 48
2018, Auditorio “Ciudad de León”, León

 

Conciertos Recientes

Nov 17
Mayo 17
Abril 17
Oct 16
Oct 16
Sept 16
Junio 16
Nov 17

Compartamos Música y Escena, Espectáculo Musical Interactivo

Un pequeño recorrido por el repertorio del Coro Torrecanto incluyendo música popular y de concierto, desde arreglos sugerentes y efectivos hasta la genialidad de Adriano Banchieri, W.A.Mozart y Carl Orff. Esta vez el público participará activamente con intervenciones puntuales en la lectura de fragmentos poéticos que vertebrarán la trama musical y en la canción final junto con el coro y músicos acompañantes.
Idea original sobre fragmentos de CARTAS A UNA MADRE de la poetisa canaria YOLANDA CORDOBÉS GERONIMO.

Director: Enrique Filiu
Agrupación Coral Torrecanto
Diamelva Diaz: Piano y Arreglos Musicales Jordi Boltes: Contrabajo
Andrés Cisneros : Percusión

Teatro Bulevar, Casa de la Cultura de Torrelodones. 3 Noviembre 2017

Programa Cartel

Mayo 17

Concierto de Primavera en el XXX Ciclo FECORMAD

En colaboración con el coro MAGERIT, Torrecanto interpretó bajo la dirección de nuestro común Director Enrique Filiú

Calixto Álvarez (1938) Lacrymosa del Osun Requiem
Albert Alcaraz (1978) Ecce Quomodo Moritur Justus
Josef Rheinberger (1839-1901) Stabat Mater Opus 138
Gabriel Faurè (1845-1924) Liberame del Requiem en Re menor Opus 48
27 de Mayo, 20:30, Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli

Detalles

Abril 17

IN PARADISUM, MÚSICA SACRA PARA UN NUEVO MILENIO

concierto en beneficio de la FUNDACIÓN NIDO

Coincidiendo con la proximidad de la Semana Santa y en colaboración con los coros MAGERIT, Universidad Carlos III de Madrid e Infantil del Conservatorio Profesional de Segovia, Torrecanto interpretó obras del Siglo XIX y XX que configuran la transición de la tradición a la modernidad en la Música Sacra:

Albert Alcaraz (1978) Ecce Quomodo Moritur Justus
Josef Rheinberger (1839-1901) Stabat Mater Opus 138
Calixto Álvarez (1938) Lacrymosa del Osun Requiem
Gabriel Faurè (1845-1924) Liberame del Requiem en Re menor Opus 48
Oct 16

Concierto Amor Sacro, Amor Profano, Convento de la Madre de Dios, Coria

Torrecanto visitó Extremadura y ofreció en el Convento de la Madre de dios de Coria un recorrido por bellísimas páginas dedicadas al Amor a lo largo de la historia de la música. El programa recogió las dos vertientes del Amor, el sacro, en el que el hombre expresa sus sentimientos religiosos y el profano, en el que se celebra el Amor romántico

Detalles y Programa

Oct 16

Torrencanta

Torrecanto participó en el ya clásico encuentro coral organizado cada año en Torrelodones. Este año contamos con la inestimable participación de la Coral “El Capricho” de Madrid, agrupación de larga tradición y gran calidad artística.
Detalles

Sept 16

AMOR SACRO&PROFANO

La Coral Torrecanto ofreció un recorrido por bellísimas páginas dedicadas al Amor a lo largo de la historia de la música. El recorrido recogió las dos vertientes del Amor, el sacro, en el que el hombre expresa sus sentimientos religiosos y el profano, en el que se celebra el Amor romántico
 
 
Junio 16

UNA NAVE MERCANTIL: Esteban Salas y Castro

 

La Coral Torrecanto ofreció un recital de música clásica cubana de la mano del compositor Esteban Salas y Castro y de sus precursores del periodo colonial iberoamericano. Esteban Salas, compositor, instrumentista, cantor y poeta, es considerado el primero y mayor músico clásico cubano. Pionero de la actividad musical en Cuba sus cantadas, villancicos y pastorelas son las más antiguas manifestaciones de la música culta en la isla caribeña. El programa incluyó obras de predecesores de México, Perú y Bolivia como era moda y manera de intercambio de conocimientos y actualización músico-estéticos por parte de los compositores de la época.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies